jueves, 26 de enero de 2012

Levemente distinto – Sergio Gaut vel Hartman


—Lea lo que escribí, por favor.
El hombre levantó la vista y sonrió.
—Por supuesto.
Leyó:
“Amarillo a la izquierda, azul arriba. Cuento hasta trece y disparo. El avión había decolado de Orly y se disponía a aterrizar en Kennedy. Por fortuna, los últimos halcones ya habían almorzado, por lo que no hubo que lamentar víctimas fatales”.
—¿Qué le parece?
—Incoherente, absurdo, lo siento. —Clark Kent contempló a Jimmy Olsen críticamente—. ¿Por qué escribió este mamarracho? —Casi de inmediato su mirada se ablandó—. No es prudente que un periodista escriba ficciones. Yo no lo haría.
—¡Es una pena! —suspiró Jimmy.
—Tengo una idea —exclamó de pronto Clark con los ojos húmedos por la emoción—. ¿Y si escribimos a dúo la historia de un tipo que viene de otro planeta y usa su tecnología superior para imponer la ley y el orden en la Tierra?
—¿No es más absurdo que mi intento?
—Podría ser un justiciero implacable —siguió Clark sin prestar atención a la protesta de Jimmy—. Lucharía contra el mal y tendría una identidad secreta, un tipo pusilánime y ridículo que nadie imaginaría tan poderoso. —El entusiasmo de Clark, simétrico a su discurso recibió un balde de agua helada propinado por Jimmy.
—¡Está loco! Está total, completa y rematadamente loco. —El joven periodista sacó una 38 especial del cajón del escritorio y disparó tres veces al pecho de Kent. Hubo un momento de suspenso puro como un diamante, y antes de que el cuerpo muerto tocara el suelo, Jimmy soltó el arma y se llevó las manos a la cabeza—. ¡Yo no quise…! ¡Qué desastre! ¿Qué hice?
—No se preocupe, Olsen —dijo un hombre alado apareciendo en el vano de la ventana—. Viajaré en el tiempo y resucitaré a su amigo.
—Gracias —respondió Jimmy—, pero no es mi amigo.
—Ah, disculpe. Entonces me retiro.
—Será mejor. Buenas tardes.  


Sobre el autor: Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios.: