jueves, 21 de agosto de 2008

Los errores se pagan - Sergio Gaut vel Hartman


No se puede decir que Eb’lias fuera estúpido; ningún am’anoji lo es, porque de lo contrario esta especie, que habita un mundo inhóspito ubicado en un rincón de la galaxia que no viene al caso identificar, no se habría expandido por cientos de sistemas cercanos tras dominar una forma de viaje hiperespacial que los científicos am’anoji denominaron an’tergo’lesuji.
Pero aunque Eb’lias no era estúpido, había cometido un error estúpido. La Junta le había encomendado viajar hasta el tercer planeta de un sistema regido por un sol amarillo. Ese mundo estaba habitado por criaturas primitivas y las órdenes de la Junta habían sido claras: queremos estudiar a las criaturas de la Tierra, son raros, anómalos, contradictorios...
Eb’lias había conducido una de las flamantes naves ATL hasta la Tierra, ida y vuelta, capturando a tres seres de diferentes especies, de acuerdo con las especificaciones de los sabios am’anoji. Eb’lias llegó a Manoj con su carga en buenas condiciones y la entregó a quien correspondía.
Pero se había equivocado de un modo catastrófico, y ahora sólo cabía esperar que llegara el castigo: sus funciones vitales serían interrumpidas. No tenía nada que alegar en su defensa; la decisión de la Junta era correcta y él debía pagar por el terrible error.
Junto a él, desconcertados, los seres secuestrados en la Tierra también esperaban que se ejecutara la sentencia. Melusina, Puck y Rumpelstilzquen ni siquiera lograban imaginar por qué estaban en Manoj, qué querían de ellos esas horribles amebas grises. Lo peor de todo era que sus talentos los habían abandonado, no tenían forma de escapar y estaban convencidos de que nadie en ese mundo se preocuparía por llevarlos de regreso a casa.

http://grupoheliconia.blogspot.com/2010/11/sergio-gaut-vel-hartman.html

No hay comentarios.: