jueves, 21 de agosto de 2008

Lobishome - Alejandro Carneiro


Ser un monstruo tan clásico me resulta divertido porque ya tienes mucho ganado de antemano. Te reconocen al momento y las víctimas asumen su papel con monacal resignación; pasado el primer susto, ya se entregan a mis colmillos. Y eso está bien, porque no soy tan fuerte como aparento, créame, aunque el pelo corporal agranda lo suyo. Además, doy unos aullidos que son la mar de espeluznantes, hasta yo me asusto. Pero nada es perfecto, y el primer problema son los horarios. Siempre en noche de luna llena, sin vacaciones, no libro ni una; es lo malo de las maldiciones, no son para vagos. Me trastoca el biorritmo y luego me paso el día dormitando en la oficina. Ya he tenido varias quejas y he pensado más de una vez en visitar a mi jefe durante una noche de luna oronda, pero sería muy evidente y no quiero levantar sospechas. Mejor seguir comiéndome a desconocidos, que también evita ir a entierros bastante molestos. Después está el problema de la tintorería. Me lleva medio sueldo. Es que me despierto con las ropas manchadas de toda clase de grupos sanguíneos y tierras de varios parterres del barrio; es horrible, muchas veces prefiero no imaginarme qué son ciertos lamparones marrones, me debo rebozar en cada cosa... En fin, un asco. Quizá debería irme a vivir al campo, con mis abuelos. Se come de maravilla, porque la gente del campo está bien mantenida, la vida es más tranquila, se puede andar todo el día en chándal y podría ser un lobishome más típico, trotando por los montes con total alevosía y nocturnidad. La buena vida de los míos, usted me entiende, la llamada de la naturaleza y esas cosas. Pero no sé, qué quiere que le diga, en la ciudad todo queda a mano y hay gente variopinta. Además, en el campo la cobertura del móvil siempre es un caos. Bueno, le dejo, que me estoy transformando. Vaya, otra vez no me da tiempo a quitarme la corbata, Jesusito de mi vida, qué contratiempo, ¿me puede ayudar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Lobishome tiene algun pro-
blema,que lo molesta deberia solu-cionarlo,se sentiria mas tranquilo
satisfecho y por supuesto mas FELIZ