domingo, 12 de mayo de 2013

La rosa azul - Jesús Ademir Morales Rojas


K está enamorado y celoso. Desde hace algún tiempo su novia se muestra distraída, bastante nerviosa. K sabe que algo sospechoso está ocurriendo. Cada vez que llega a verla, siente que alguien ha partido al momento. Si le telefonea desde el trabajo, casi no le responde. Cuando camina por la calle, percibe que la gente lo mira y le dedica mofas disimuladas. Ella, aparentemente con inocencia, le está dando largas a la fecha de su unión matrimonial. K se consterna y reclama a la joven. Ella se siente agredida. Llora. Discuten. 
Al día siguiente K, arrepentido, al salir del trabajo, piensa en sorprenderla en su domicilio con una visita conciliatoria. Ha pensado obsequiarle una preciosa flor azul: una rosa. Pero cuando va a la tienda por ella, le dicen que han comprado ya la última. 
K se resigna.
Frente al domicilio de su novia, pasa un auto a toda velocidad: casi arrolla a K. El, furioso, hace un gesto obsceno al cafre, y le dirige una trompetilla burlona con la boca y con las manos. Arriba por fin al lugar. Se dispone a abrir la puerta, con una llave que ella misma le ha dado. Mientras lo hace, escucha rumores y pasos agitados dentro. El rostro de K se vela de ira. Se apresura a ingresar. Cuando lo hace, encuentra a su novia, sola, rubicunda y sonriente. Ella lo abraza como si quisiera ganar tiempo. Se escucha una puerta hacia la parte posterior de la casa. La salida trasera. K se dirige allí. No hace caso de los urgentes llamados de la chica, presto a sorprender al intruso. Muy cerca ya de la puerta de salida, algo dejado en el piso lo distrae: una rosa azul.
K se detiene de golpe, picaporte en mano.
Siente un frío inusual en la espalda.
Afuera se escucha una feroz trompetilla.´

Sobre el autor: Jesús Ademir Morales Rojas

No hay comentarios.: