lunes, 10 de septiembre de 2012

Sistema de búsqueda (Crucifixión las pelotas) – Héctor Ranea


—¡Otro de la máquina del tiempo! —manifestó con fastidio alguien del público. Por suerte, esta no se extendió y el anónimo se vio compelido a callar.
—En efecto —dijo el escritor Jaime Pernod, de la Sociedad de Reciclados—, cuando hablamos de ciertos temas debemos repetir siempre el de la máquina del tiempo. Pero esta vez la novedad estriba en que yo, personalmente, estuve involucrado en uno de esos viajes —hizo una pausa que pareció larguísima— hacia el pasado. —Murmullos en la sala—. Era una máquina de las convencionales, pero con un menú interesante que permitía dirigirse hacia eventos históricos específicos. Viajé, porque quise evitar un drama central en nuestra historia, a la crucifixión de Jesús. —Más murmullos en la sala. —Cuando ordené todo el sistema en un pestañeo estuve ahí. —Gritos de júbilo en la sala. —¡Es como la crucifixión de Mantegna pero con gente viva! —recuerdo que grité. Entonces, ella me contestó:
—Es así. Googple Time lo lleva a la mejor representación posible de eventos para-históricos a su disposición en caso de no existir el evento histórico solicitado.
—¿Cómo que Googple Time? ¡Yo no tengo navegador temporal! ¡Y pensar que usted parece una pastora de Jerusalén!
—Googple Time ha sido elegido por su navegador para llevarlo a eventos para-históricos.
—¿Y quién carajo le dio acceso a mi navegador?
—Googple Time es el navegador temporal de Googple Universe. Su tiempo es oro, el nuestro es continuo —repitió la pastorcita.
—¿Me puede decir el por qué de haber terminado en una situación para-histórica?
—Esto está sucediendo en el Arte, no en la Historia.
—Como podrán ustedes imaginar —seguía Pernod—, quise regresar mas los controles estaban bloqueados —murmullos en la sala.
—Googple Time le informa —dijo la pastorcilla— que, debido a un problema desconocido, el mundo para-histórico y el históricos han quedado de momento separados, disjuntos.
—¿Cuánto va a durar esto? —dije yo, dijo Pernod a su audiencia—. Tengo que volver a escoger este evento.
—Los eventos no sucedidos son para-históricos y suelen entorpecer el buen funcionamiento de Googple Time —dijo la pastora—. Le recomendamos que use otros productos de Googple Universe.
—¡Me lleve el diablo! Exclamé —exclamó Jaime Pernod—. ¡Regrésenme!
—El sistema ha producido un fallo desconocido. Debe usted reiniciar el equipo.
—¡Cómo carajos reinicio si no puedo acceder a mi equipo! Grité. Como se imaginarán —dijo Pernod a la audiencia, que ya estaba bastante desbandada—, no he podido salir de ese lugar.
—¿Eso significa —dijo alguien de la audiencia— lo que estoy pensando que significa?
—Así es, señor. Me temo que así es. Nada de esto es real, vivimos en la para-historia. Pero serénese, al menos acá sí lo crucificaron, che.
—¿La para-historia es como la historieta? —volvió a preguntar el anónimo.
—Claro, sí. Claro que sí —carraspeó Pernod casi inaudible.
Gritos en la audiencia.


Acerca del autor: Héctor Ranea

No hay comentarios.: