jueves, 12 de julio de 2012

Binario - Christian Lisboa




Coleccionaba unos y ceros como otros niños juntan insectos o caracoles. A los quince años tenía almacenadas miles de series en su cerebro, pero ninguna de ellas era la correcta.
Ese día, Miguel bebía chocolate mientras su mirada vagaba de la taza a la pantalla del televisor, la que en su parte inferior mostraba una rápida sucesión de ceros y unos sin orden aparente. De pronto, el chico se levantó y gritó:
—¡Ahí está, por fin!
Yo estaba limpiando una mesa, el padre de Miguel discutía con alguien por teléfono. Me acerqué y le pregunté:
—¿Qué encontraste, chico?
—¡El número, en la pantalla!
Con un gesto le dije que no entendía.
—Ese número se repite, 1011001 es el primo ochenta y nueve. ¡Es mi número!
Efectivamente, la serie se repetía.
Miguel era autista. Era la primera vez que hablaba así, generalmente usaba sólo monosílabos. Abrió el maletín de su padre y sacó el computador portátil. Ingresó en un sitio desconocido y comenzó a escribir a toda velocidad.
Yo aproveché la distracción de Miguel y cambié el canal en la pantalla de TV. Apareció un informativo de CNN urgente sobre cortes de energía inexplicables en las principales ciudades del mundo. Me asusté.
—¿Qué pasa? —pregunté.
—Nuestro tiempo comienza ahora —dijo Miguel.
Nunca volví a verlo. Ahora que la nueva Confederación gobierna el mundo y muchos autistas son presidentes, quisiera hablarle. Tengo algunas preguntas.


Acerca del autor:
Christian Lisboa

No hay comentarios.: