martes, 10 de enero de 2012

De cómo se enfrió un plato de sopa - Claudio G. del Castillo


En una agradable casita del pueblo equis, en un país cualquiera de un plutoide lejano, vivía el señor Bam junto a su esposa Bim y el pequeño Bum.
Aquella mañana Bim y Bam miraban la CNN por televisión, comiendo hojuelas de maíz y sorbiendo refrescos.
–Admito, cariño –decía Bim entre sorbo y sorbo–, que esa noticia ya se torna un fastidio. Pasa lo que en nuestros seriales: cuando crees que el héroe resolvió el entuerto, el villano te sale con una podrida y vuelta a empezar; ¡venga otra temporada! O no sé… quizá me aburre porque no entiendo bien qué está sucediendo.
–Muy sencillo, querida. Ahora los terrícolas se han reunido de nuevo en esa especie de cónclave. El señor de allá, que aparenta ser el jefe y moderador, le grita “pendejo” al del arreglo peludo en la quijada, pues este ha dicho que enriquecerá el uranio por sus “santísimos cojo…”
–¿Lo ves? ¿Qué es “uranio”?, por ejemplo.
–¿Uranio?... El equivalente a lo que damos a nuestro Bum en el desayuno.
–¿Crosky´s? ¿Y qué sentido tiene enriquecer el Crosky´s?
–Sí que no entiendes nada de nada. ¿Te fijaste lo gordo, verde y fosforescente que se ha puesto Bum?
–Una preciosidad. ¿Verdad, guchurrumín de mami?... Caaacaa. En la trompa nooo…
–Eso se debe a que el Crosky´s no solo es exquisitamente radiactivo, sino que incorpora Gigatonix, el suplemento vitamínico por excelencia.
–Ah… Mal por el señor gritón entonces. ¿Qué puede haber de terrible en el Gigatonix?... Neneeé, deja de brincar que tu masa ya va siendo crítica y esta casa no resiiistee… ¿Y quién es el que ha subido a la tribuna y amenaza con el dedo a diestro y siniestro?
–Un terrícola poderoso, sin duda. Los demás le prestan suma atención cuando habla, incluso más que al gritón. Lleva meses prometiéndole al peludo que le cambiará su uranio por petróleo… Ubícate en el Mokandil plus, querida, el anticaspa que usas durante tus baños de magma.
–Hmm… No en balde el señor del dedo se ha tomado su tiempo para dar el “sí” definitivo. Y… Y esos cinco de allá; ¿qué se pasan de mano en mano con tanta parsimonia? ¡No será otro…!
–En efecto, es el documento que todos esperaban. Un acuerdo trascendental sobre el… Crosky´s y el Mokandil plus que el cónclave aprobará mañana y pondrá término a la discusión. ¡Mira, mira cómo aplauden!
–Si no hace tanto, por un papel igualito, se halaron hasta la saciedad el vello corporal superior. Típico el tópico, ya te dije. Mejor sintoniza el canal de novelas de Makemake.
–¡Ni loco! La jornada de hoy es vital para comprender la próxima sesión: ¿cuántos votarán a favor?, ¿quién se abstendrá y por qué?
–Lo siento, Bam; no habrá una “próxima”. Esta misma tarde cancelo nuestra suscripción a la CNN. ¿Qué gracia tiene pagar por noticias que nos llegan con un día de retraso? Me recuerda la final de la Hipercopa entre el Barza y el Troglodonys: uno cagándose en la tanda de penales y ellos tomando Red Bull para la resaca. ¡Dame el control remoto!
–¡Bah!, tienes razón. Pero, ¿sabes qué?, se me ha ocurrido una idea genial. Me teleportaré a la Tierra y presenciaré el desenlace del conflicto con mis propios ojos.
–Como gustes. Eso sí: te quiero aquí para el almuerzo.

No hay comentarios.: