domingo, 10 de julio de 2011

Nueva Biblia Pantemporal - Néstor Darío Figueiras


A Isaac Asimov, por una adolescencia llena de asombro.

—El Gran Consejo Pantemporal les recuerda que el Departamento de Ingeniería Religiosa ha enviado a todos los Ejecutores la lista de Cambios Mínimos Necesarios (C.M.N.) que se implementarán para obtener los Resultados Máximos Deseados (R.M.D.) en el proyecto ‘Reescritura de la Biblia y Reivindicación de la Blasfemia’.
»Siguiendo los lineamientos del Programador José Mc Phisto (el ilustre Eterno, ADN Regenerado del temporal primitivo Alistair Crowley), se han programado seiscientos sesenta y seis C.M.N.
—“Mc Phisto” es marca registrada de la Unión de las Sagradas Iglesias del Árbol de Joshua, en el Siglo LXV; y de su profeta, el Reverendo Udós, ADN Regenerado del temporal primitivo Bono. Usada con permiso.
—Los Ejecutores no deberán olvidar que el proyecto, que surge de la creativa propuesta del Observador Louis Cypher, tiene como meta procurar la mixtura de personajes de la Ficción, la Mitología y la Historia, con el fin de producir nuevas versiones de los textos sagrados.
—“Louis Cypher” es marca registrada de la gran cadena pantemporal de video clubes y sex shops Parker, Polansky & La Vey Ltd. Usada con permiso.
—Por lo tanto, cada uno de los C.M.N. está orientado a introducir Íconos FicMitHis en las versiones de la Biblia de las Realidades que serán alteradas. Se confirmará un R.M.D cuando los Observadores verifiquen que la reescritura resultante sea coincidente con su pasaje equivalente en la Nueva Biblia Pantemporal, que ya hemos traído desde la Sección Setenta Mil del Hipertiempo, la más próxima a la nova Sol.
»Citamos tres R.M.D recientemente obtenidos en las coordenadas Argentina, Siglo XXI.
»Primer texto: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva. Y yo Juan vi la santa ciudad en el borde del mundo, donde Jack The Ripper merodea, siendo atormentado por peronistas apóstatas que corean, al son de las trompetas, ‘Menem lo hizo, Menem lo hizo’. Y el ángel me dijo ‘Fuma, porque la hierba que te ofrendó el arcángel Otto Mann es buena’. Y yo seguí aspirando.” Originalmente, Apocalipsis 21: 1 y 2 de la versión Reina-Valera, revisión 1960.
»Segundo texto: “Hijos de Judá: Er, Onán (cuyo nombre luego fue cambiado a Mast Ur) y Selá. Estos tres le nacieron de una cananea que era hija de Súaj Jessica Parker, cananea. Súaj Jessica Parker, que terminó siendo abuela antes de lo que hubiese querido, se operó los senos para competir con su hija. Pseudofeminista, histérica y anorgásmica, caminó cuarenta días hasta el Monte Olimpo, donde Zeus, Señor del rayo y eyaculador precoz, la violó reiteradas veces. Y el semidiós nacido de esta unión fue Fort Wonka, quien luchó a mano limpia con Mast Ur y perdió.” Originalmente, Primer Libro de Crónicas 2: 3 y 4 de la Nueva Versión Internacional.
»Tercer texto: “Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche. Entonces vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Macristófeles. Y dijo Macristófeles a Jehová: ‘Por fanfarronadas como éstas, tengo que aguantar los reclamos que hacen los ciudadanos de Buenos Aires a causa de las inundaciones’. Y Condorito preguntó a Moisés: ‘Don Moisés, ¿por qué no le pide al barba que complete el milagrito con un asfaltado, así no nos embarramos las patas?’, a lo cual Moisés respondió: ‘Clama a Macristófeles y sus Huestes de Hierofantes que Hacen Buenos Aires, hijo’. Y Condorito se ahorcó.” Originalmente, Éxodo capítulo 14:21 - 23 de la versión Reina-Valera, revisión 1960.
»Como puede observarse en estos inspirados versos de la Nueva Biblia Pantemporal, ha sido posible insertar Íconos FicMitHis de otras coordenadas. Esto se comprueba con la aparición de Jack The Ripper, Otto Mann, Sarah Jessica Parker, Willy Wonka y Zeus; que se mezclan con personajes propiamente argentinos como Carlos Saúl Menem, Ricardo Fort, Mauricio Macri y Condorito; y, por supuesto, con los actores bíblicos.
»Al mismo tiempo, los textos revelan que se ha dejado cierto margen para el ingenio del Ejecutor a cargo: Mast Ur es prueba de ello, un héroe del cual no hemos hallado vestigio alguno en las copias de Realidades Desechadas. Aunque el reconocido Sociólogo Manuel Puñet asegura que “Mast Ur es la encarnación de la respuesta primordial del espíritu humano al acuciante problema de la soledad”.
»Sin embargo, exhortamos a los Ejecutores a que no abusen de esta licencia excepcional. Y no me refiero a la práctica de la “respuesta primordial” de Puñet, sino a la colocación indiscriminada de personajes improvis…

El Ejecutor Harlan apaga el cronopad y la voz del Jefe del Gran Consejo Pantemporal se desvanece. Sacude la cabeza. Está convencido de que este ridículo proyecto sólo podía ser concebido gracias al estéril aburrimiento de los Eternos.
Noys tenía razón, piensa Harlan.
Resignado, se viste con una túnica y sale de una de su cabina, cargando un cuerpo exánime: ADN Regenerado del temporal primitivo Vincent van Gogh.
Es noche cerrada en el huerto de Getsemaní. Los soldados se acercan portando antorchas y Harlan se oculta detrás del olivo elegido. Repasa mentalmente lo ensayado en el cronosimulador.
—Yo soy —dice Jesucristo, y los hombres del Sanedrín caen al suelo.
Cuando logran levantarse, Judas se llega al nazareno y le besa la mejilla. El gesto también es señal para Harlan, quien activa la réplica de van Gogh.
—¿Qué…?
Pero el Ejecutor ignora la protesta del pintor y observa cómo Simón Pedro desenvaina una espada. Entonces, de un empujón, Harlan coloca a van Gogh entre el discípulo y Malco, justo a tiempo para que la afilada hoja cercene su…
—¿Oreja derecha? ¡Era la izquierda! ¡No tenías que voltear, Vincent!
¡Maldito imbécil!
Cinco fisio-horas en el simulador no bastaron para lograr que el pintor quedara situado de espaldas a Pedro. Pero eso es lo de menos. Mientras huye, piensa que si hubiera confiado en las palabras de Noys Lambent —el único amor de su larga vida—, no le habría disparado. Y entonces habría acabado con ésta odiosa Eternidad.

No hay comentarios.: